YACHAY TECH INICIA PERIODO ACADÉMICO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE POSGRADOS

En las instalaciones ex Hacienda San Josè de la Universidad Yachay Tech se realizó la inauguración del periodo académico de la primera promoción de posgrados. Las principales autoridades de la universidad fueron los encargados de dar la bienvenida a 23 profesionales provenientes de todo el Ecuador y que se integran a la comunidad universitaria como los primeros estudiantes de los programas de posgrado.

Carlos Reinoso, Ph.D., Director General de Posgrados, inicio su intervención con un especial agradecimiento a las autoridades de la universidad, al personal académico y a las diferentes unidades administrativas. “Quiero dar la más cordial bienvenida a la primera promoción de candidatos a maestría de Yachay Tech, agradezco la confianza depositada, algunos de ustedes llegan por primera vez y otros ya se sienten en familia”.

Reinoso expresó: “Nos congratulamos que pasen a formar parte de esta gran familia durante los próximos dos años. Estamos dispuestos a trabajar en su formación y los invitamos a compartir el conocimiento como un arma para la vida y que las ideas producto de la dialéctica, del dialogo científico, sereno, reflexivo se convierta en ejercicios de análisis de compromiso y de acciones que involucren la mente y corazón”.

Finalizó su intervención con: “La pasión por lo que hacemos es la marca distintiva de Yachay Tech y estamos seguros de que también pasará a formar parte de todos ustedes”.

Diego Pérez Ed. D., Rector de Yachay Tech expreso: “Es para la institución un gran honor recibirlos dentro de este selecto grupo quien constituyen el primer grupo de maestrantes como un objetivo cumplido dentro de los desafíos y retos que nos hemos establecido”. Destacando el hecho de que la primera cohorte de posgrados cuenta con representatividad nacional proveniente de las diferentes provincias del país. Agradeció el gran trabajo de la institución y en especial a los Decanos las Escuelas y a los Coordinadores de cada programa por crear maestrías de gran calidad.

Yachay Tech cuenta con maestrías de investigación y profesionales, esta primera promoción se encuentra distribuida en los programas de Maestría en Biología Sintética con 9 estudiantes, Maestría en Ciencias Químicas con mención en Ciencias e Ingeniería de los Materiales con 8 estudiantes y Maestría en Física Aplicada con mención en Nanotecnología con 6 estudiantes. De los 23 estudiantes 20 de ellos fueron adjudicados con la beca Fortalécete respaldada por Senescyt lo que demuestra la calidad y excelencia de los futuros maestrantes.

El Rector finalizó su intervención con: “Son ustedes parte de Yachay Tech, de nuestra historia como institución, declaro de esta forma inaugurada la primera cohorte de los programas de maestría de Yachay Tech”.

El período académico de posgrados comprende desde el 10 de noviembre del 2022 hasta el 7 de abril de 2023 y está compuesto por clases presenciales y participación en proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico. Durante la maestría se espera que los estudiantes aprendan y profundicen sus conocimientos en los diferentes campos de la ciencia mientras adquieren las habilidades específicas para su desarrollo como futuros investigadores o su vinculación laboral en los diferentes sectores industriales del país.

Con estas acciones la Universidad Yachay Tech demuestra su compromiso con la formación de nuevos profesionales capaces de aportar sus conocimientos al desarrollo del país.