RECTOR DE YACHAY TECH POSESIONÓ A DOCENTES TITULARES DEL CONCURSO DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN

En las instalaciones de la Hacienda San José de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, se efectuó el acto de posesión de los ganadores del IV Concurso de Merecimientos y Oposición para Personal Académico Titular. Este evento contó con la presencia de las principales autoridades de la universidad, docentes y familiares de los ganadores.

Diego Peréz D. Ed.D., rector de Yachay Tech y presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional CIFI, encabezó la ceremonia y felicitó a los 21 nuevos docentes titulares de las diferentes escuelas como parte del proceso de institucionalización llevado a cabo por la universidad.

El rector inició su intervención destacando la ardua labor para la realización de este concurso de méritos y oposición con el objetivo de lograr la institucionalización. “Estamos aquí para culminar esta etapa y entrar en la recta final que es la conformación del órgano colegiado superior de Yachay Tech” manifestó Pérez.

Felicitaciones a cada uno y toda la comunidad universitaria de Yachay Tech, tienen todos ustedes una gran responsabilidad no solamente con la universidad sino también con sus alumnos, aquellos muchachos que requieren su guía y su conocimiento para aprender juntos y cumplir sus objetivos”. “Tienen el compromiso con esta noble institución pues su decisión responsable decidirá aquellas autoridades que tendrán el reto conjunto de llevar adelante el futuro de Yachay Tech”.

Finalmente, el Rector manifestó: “Son los mejores de los mejores y esto con lleva un compromiso con la institución, con el cantón, con la provincia con el país y sobre todo con ustedes mismos”.

Posteriormente se procedió a realizar las firmas de acciones de personal para cada uno de los docentes ganadores del IV concurso de méritos y oposición para personal académico. De las 25 partidas ofertadas, 21 partidas fueron otorgadas demostrando un 84% de eficiencia durante el proceso.

Gabriela Ruiz, Ph.D., docente ganadora y titular de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería, al iniciar su intervención agradeció a su familia y a quienes formaron parte de sus logros, destacando la labor y la organización con la cual se ha llevado el proceso.

Es un honor para mí formar parte de un grupo humano tan maravilloso y que luego de un esfuerzo de 4 meses, alcanzamos una estabilidad laboral en tan noble institución que queremos y admiramos, felicitaciones a todos por la que es y será la mejor universidad del Ecuador”, expreso Ruiz.

Los ganadores del concurso de méritos y oposición del personal docente son:

ESCUELA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS E INGENIERÍA

• Castillo Morales José Antonio