CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO POSESIONA AL NUEVO VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y A LOS REPRESENTANTES DEL ESTAMENTO DE ESTUDIANTES

En las instalaciones de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay se desarrolló la Sesión Solemne de Posesión a las nuevas autoridades de la institución para el cargo de Vicerrector de Investigación y representantes del estamento de estudiantes al Consejo Superior Universitario, evento que contó con la presencia de las principales autoridades de la universidad, personal académico y administrativo, estudiantes, invitados especiales.

La Sesión Solemne inició con la constatación del Quorum de los miembros del Consejo Superior Universitario, y lectura del Orden del Día por parte del Secretario General Luis Campaña, dando así por instalada la sesión por el presidente del Consejo Superior Universtiario Dr. Andrés Rosales, Rector de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay.

Andrés Rosales, rector, inició su intervención saludando a los presentes e invitados especiales, para posteriormente destacar toda la trayectoria y trabajo que se viene realizado como autoridades especialmente a la Junta Electoral quien llevó todo el proceso de elecciones universitarias con el apoyo y asesoramiento de la Dirección Provincial de Imbabura del Consejo Nacional Electoral.

Posterior a ello, se realizó la lectura del Acta de Posesión de las nuevas autoridades de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, por parte del Secretario General posesionando a:

Vicerrector de Investigación:

Ph.D. Manuel Caetano Sousa.

Representante del Estamento de Estudiantes al Consejo Superior Universitario:

Srta. Andrea Carolina Palacio Zambrano (Miembro principal).

Sr. Yordan Eduardo Solorzano Román (Miembro alterno).

Manuel Caetano, es un reconocido investigador que ha trabajado en temas de espectroscopia láser, desarrollo de sistemas de detección y análisis con la utilización de técnicas espectroscópicas como fluorescencia, Ramaneinfr arrojocercano NIR, caracterización de materiales y análisis de datos.

“Dirigirme a ustedes como el primer vicerrector electo de una de las universidades más importantes del país es un privilegio que valoro enormemente. Hace más de un mes, recibí una propuesta que hoy asumo con responsabilidad, respaldado por mi vocación y experiencia. Mi compromiso es garantizar una educación pública de calidad, y estoy emocionado por la oportunidad de contribuir a este noble propósito“, expresó Caetano.

Andrea Palacio, representante de estudiantes al Consejo Superior Universitario mencionó: “Hemos pasado muchas adversidades en estos 10 años de vida institucional y cada día que pasa seguimos más activos que nunca y lo que estamos haciendo hoy demuestra la unidad que tenemos como comunidad universitaria. Seremos la voz de todos los estudiantes.”

Yachay Tech se consolida como una universidad comprometida con la excelencia académica y la investigación científica. Día tras día, nuestra comunidad trabaja incansablemente para fortalecer los cimientos de esta institución, impulsando la innovación y el conocimiento.

Para finalizar la sesión Andrés Rosales, rector mencionó: “Somos testigos de un constante progreso que refleja el compromiso inquebrantable con la educación de calidad y la promoción de la ciencia. Yachay Tech no solo es una institución educativa, sino un centro de transformación y crecimiento, donde se forjan los líderes y científicos del mañana”.