Universidad Yachay Tech ocupa el primer lugar de Nature Index en Ecuador

Universidad Yachay Tech ocupa el primer lugar de Nature Index en Ecuador

La Universidad subió del tercer al primer lugar en lo que va del año 2019.

A pesar de tener 5 años y estar en la construcción de programas de cuarto nivel, los resultados del último corte del ranking de Nature Index colocan a la Universidad Yachay Tech en el primer lugar de Ecuador. El corte considera las publicaciones entre abril de 2018 y marzo de 2019. Previamente, la Institución ocupó el tercer lugar en la tabla anual que considera la publicaciones de 2018. El ranking está basado en el número de artículos publicados en un grupo de 68 revistas científicas de alto prestigio académico y en la participación de cada institución en la autoría del artículo particular. 

Nature Index revela mucho del valor de la labor de investigación de primera categoría que realizan científicos en el país, ya que analiza el número de instituciones participantes en cada publicación como principal criterio de calificación. Esto es importante ya que no tiene el mismo impacto participar en una publicación destacada que lleva muchos autores de diferentes instituciones, que realizar una publicación de alto impacto con solo una institución. 

Este año, Yachay Tech llegó al primer lugar con publicaciones en el área de Ciencias de la Tierra principalmente. La Universidad comparte esta mención con otras importantes instituciones de educación superior ecuatorianas como la Escuela Politécnica Nacional, con más de 140 años y la Escuela Politécnica del Litoral, con 59 años, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Este es un logro para todos los docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Yachay Tech y para la investigación en Ecuador.

OTROS PROYECTOS

La Universidad Yachay Tech como parte de su compromiso de Vincularse con la Comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Cantón San Miguel de Urcuquí ha creó un proyecto de Capacitación a los ciudadanos del sector, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Aplicación móvil para fomentar la lectura en los niños .