Universidad Yachay Tech ocupa el primer lugar de Nature Index en Ecuador

La Universidad subió del tercer al primer lugar en lo que va del año 2019.

A pesar de tener 5 años y estar en la construcción de programas de cuarto nivel, los resultados del último corte del ranking de Nature Index colocan a la Universidad Yachay Tech en el primer lugar del Ecuador. El corte considera las publicaciones entre abril de 2018 y marzo de 2019. El ranking está basado en el número de artículos publicados en un grupo de 68 revistas científicas de alto prestigio académico y en la participación de cada institución en la autoría del artículo particular.

De parte de la Universidad Yachay Tech, extendemos una profunda felicitación a todos los docentes que han contribuido a que este logro sea posible. El propósito fundamental de nuestra institución es realizar investigación que contribuya significativamente al crecimiento de la ciencia  y al desarrollo de Ecuador. Esto no sería posible sin el trabajo que realizan nuestros docentes diariamente.

Este año, Yachay Tech llegó al primer lugar con 6 publicaciones en el área de Física principalmente y de Ciencias de la Tierra. La Universidad comparte esta mención con otras importantes instituciones de educación superior ecuatorianas como la Escuela Politécnica Nacional, con más de 140 años y la Escuela Politécnica del Litoral, con 59 años, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Este es un logro para todos los docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Yachay Tech y para la investigación en Ecuador.

Nature Index revela mucho del valor de la labor de investigación de primera categoría que realizan científicos en el país, ya que analiza el número de instituciones participantes en cada publicación como principal criterio de calificación. Esto es importante ya que demuestra las publicación de alto impacto de la institución.