384 ESTUDIANTES COMIENZAN SU VIAJE ACADÉMICO EN YACHAY TECH EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2023

En las instalaciones del Centro de Emprendimiento Innópolis se desarrolló el evento de inauguración del Primer Periodo Académico de la Nivelación 2023. En esta ocasión se integran 384 nuevos estudiantes de nivelación quienes inician su vida universitaria en Yachay Tech. Las principales autoridades de la universidad dieron la bienvenida a los estudiantes como los futuros encargados de promover y desarrollar la ciencia y tecnología en los diferentes campos de investigación.

Manuel Caetano, Ph.D. Vicerrector de Investigación, fue el encargado de dar la bienvenida con su intervención manifestando: “Somos una comunidad académica creativa, llena de ideas en donde cada semestre formamos nuevas generaciones enfocados en ciencia, tecnología e innovación.”

El Ph.D. Andrés Rosales, rector de Yachay Tech expresó: “Desde el día de hoy, esta Universidad será su segundo hogar por 5 años. Esperamos que este tiempo sea de experiencias gratas que las recordarán por toda su vida. Aquí conocerán a muchas personas, profesores que marcarán su vida y, sin duda, amigos que perdurarán para toda la vida.   Los recibimos gustosos y con los brazos abiertos a esta comunidad universitaria y esperamos que su estadía sea una gran experiencia de vida”.

El primer periodo académico de nivelación se llevará a cabo en modalidad presencial en nuestro campus, desde el 10 de julio de 2023 hasta el 17 de noviembre de 2023. Durante este periodo, los estudiantes tendrán la oportunidad de fortalecer su base académica a través de asignaturas fundamentales como Matemáticas, Física, Química, Redacción y Comprensión Lectora, e inglés. Estas materias son esenciales para su desarrollo integral y para afrontar con éxito los retos de sus futuras carreras.

Una vez que, los estudiantes aprueben satisfactoriamente este ciclo de nivelación pasarán al primer nivel de su programa académico, preparados y equipados con los conocimientos necesarios para avanzar hacia su titulación, en las 10 carreras que oferta la Universidad como son: Química, Materiales, Física, Nanotecnología, Biología, Biomedicina, Matemáticas, Computación, Geología, Agroindustria Alimentaria.

Judith Vanegas, Vicerrectora Académica, destacó sobre la importancia de la nivelación y su funcionamiento en la universidad contando con docentes destacados a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el rector mencionó: “Desde el primer día estamos comprometidos a trabajar en su formación, con el objetivo de que, durante los años de estudio, obtengan los conocimientos necesarios para su vida profesional; para lo cual, desde ya, les motivo a comprometerse a un trabajo arduo. Les invito a convertir el conocimiento en arma para la vida, les invito a crear conocimiento”.

En Yachay Tech nos comprometemos a brindar una educación de calidad y a apoyar el crecimiento académico.