YACHAY TECH GRADUÓ A LA QUINTA COHORTE DE ESTUDIANTES

En las instalaciones de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, el 29 de abril de 2022 se realizó la Ceremonia de Graduación de la Quinta Cohorte de estudiantes.

En los 8 años de vida institucional Yachay Tech abrió la puerta a jóvenes estudiantes airosos de formarse personal y profesionalmente, quienes anhelan llegar a uno de los momentos más esperados de sus vidas como es la obtención de su título universitario.

En esta ocasión, luego de dos años de virtualidad, se realizó la Ceremonia de Graduación de la Quinta Cohorte de estudiantes de Yachay Tech, evento realizado de manera presencial y que contó con la presencia de 83 estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad.

Esta ceremonia evoca la finalización de una vida universitaria exitosa llena de anhelos, sacrificios y dedicación de los ahora nuevos profesionales. La ceremonia inicio con las palabras de bienvenida de María José Calderón Ph.D., Vicecanciller de Investigación e Innovación: “Queridos alumnos es el momento de perseguir retos que vienen con dignidad y orgullo, que este sea un momento histórico para ustedes y la universidad”.

Diego Pérez Ed.D., Rector-Presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional para Yachay Tech, en su intervención destacó: “Una gran etapa de formación ha terminado y es hora de afrontar nuevos retos, con el fin de servir a nuestras familias, comunidad, al país y a la vida, pues la vida está llena de sacrificios que se transforman en logros”.

Finalmente, el Rector felicitó y agradeció a los ahora profesionales y a todos quienes fueron parte de este logro expresando: “la vida es compartir las victorias y las derrotas, los logros y los fracasos” (…) “Gracias a los profesionales de la promoción de la quinta cohorte de Yachay Tech, lleven en alto el nombre de su alma mater y siéntanse orgullosos de su institución”.

Posterior a la intervención del Rector, se entregaron los correspondientes títulos a los estudiantes de las diferentes Escuelas de la Universidad en las carreras de: Biología, Biomedicina, Física, Nanotecnología, Matemática, Tecnologías de la Información, Polímeros y Química.

Además, se realizó un reconocimiento a los 19 mejores graduados de la Quinta Cohorte con las siguientes menciones: Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude.

Doménica Garzón, Física, obtuvo la mención Summa Cum Laude como mejor Graduada de la Quinta Promoción, quien en sus palabras destacó: “Festejamos una de las mejores decisiones que hemos podido tomar, elegir a Yachay Tech, pues la ciencia es el mejor camino para cambiar el país” finalizando con un agradecimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Con estas acciones la Universidad Yachay Tech demuestra su compromiso y esfuerzo en formar profesionales que aporten al país y destaquen el éxito académico impartido desde esta institución de educación superior.