Rector de Yachay Tech se reúne con Gobernadora de Imbabura

Durante el encuentro se analizaron las posibilidades de colaboración y profundización de los vínculos entre la Universidad y el sector territorial.

8 de noviembre de 2018

Eduardo V. Ludeña, Ph.D., rector de la Universidad Yachay Tech, mantuvo una reunión con Marisol Peñafiel, gobernadora de la provincia de Imbabura. El motivo de ésta, fue discutir las posibilidades de colaboración entre ambas entidades. Este encuentro está enmarcado en una agenda impulsada por la Universidad Yachay Tech, que pretende profundizar el vínculo entre la academia y el territorio. Además, el Rector de Yachay Tech expuso la agenda y actividades del Simposio y Taller sobre Recuperación Mejorada de Petróleo, organizado por la Universidad Yachay Tech, y que se llevará a cabo lo días 19 y 20 de noviembre en las instalaciones de Yachay EP.

Una de las temáticas tratadas en la reunión fue la contratación de asociaciones de limpieza de parte de la Universidad. En este sentido, el Dr. Ludeña reconoció la problemática social generada por la finalización del contrato que se mantenía con ASOTAPUR. Sin embargo, recalcó que fue porque se cumplió el plazo del contrato. Aún así, reafirmó su interés de colaborar con los miembros de la comunidad y reiteró la transparencia en el proceso. La gobernadora se mostró empática ante la situación social del cantón y respaldó los procesos que lleva adelante la Universidad.

Finalmente, ambas partes reiteraron sus intenciones de colaboración. Marisol Peñafiel mostró su apoyo a la Universidad Yachay Tech y sus intenciones de no reducir las inversiones en educación en todo la provincia. De la misma forma, Eduardo V. Ludeña, aseguró su apertura para la colaboración con la gobernación en favor de las necesidades de Imbabura.