Yachay Tech será la coordinadora de investigación y organizará el Congreso Nacional Redu 2019

1 de febrero de 2019

Eduardo V. Ludeña, Ph.D., rector de la Universidad Yachay Tech, anunció que esta entidad presidirá la Coordinación de Investigación de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados (Redu). La elección de Yachay Tech se dio durante la Asamblea General de Rectores que se llevó a cabo en las instalaciones de la ESPE en Quito.

La Coordinación de Investigación de la Redu, permitirá que Yachay Tech articule la investigación que realizan las instituciones pertenecientes a la Red y que impulse proyectos que vinculen la investigación científica con el sector productivo, especialmente en materia petrolera, a través de la conformación del Centro Nacional de Petróleo.  La institución fue designada a través de la votación de los representantes de las entidades adjuntas a la red.

Adicionalmente, se informó que las autoridades designaron a Yachay Tech como sede del próximo Congreso Redu 2019, que tendrá lugar en el último cuatrimestre del año, para el que se espera la asistencia de ponentes nacionales y extranjeros que abordarán ejes estratégicos vinculados a la investigación que realizan las instituciones de educación superior del país.

La Redu nació en el año 2012, con el objetivo de articular los esfuerzos de las universidades nacionales para realizar investigación científica y cuenta actualmente con 18 universidades miembros y escuelas politécnicas y 10 universidades asociadas.