Yachay Tech recibe la visita del IIGE

Dos representantes del  Instituto de Investigación Geológico y Energético del Ecuador  visitaron las instalaciones de investigación de Yachay Tech.

7 de junio de 2019

La Universidad Yachay Tech recibió a representantes del  Instituto de Investigación Geológico y Energético del Ecuador . La visita, a la que asistieron el Mgs. Ricardo Narváez, subdirector técnico y la Mgs. Andrea Lobato, directora de gestión científica, tuvo el propósito de establecer lazos de cooperación para investigación entre ambas instituciones. Los invitados realizaron un recorrido por el campus, las instalaciones y equipos de investigación. La visita se llevó a cabo el día 7 de junio de 2019.

Los representantes del IIGE conocieron las instalaciones del laboratorio de Microtomografía de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente. Este espacio para investigación cuenta con un Nanotomógrafo. Este equipo, el segundo de su clase en América Latina, presenta una variedad de usos para la industrias de Petróleo y Minería, entre muchas otras. Adicionalmente, los invitados conocieron las demás instalaciones del campus.

Adicionalmente, los invitados se reunieron con Spiros N. Agathos, Ph.D., rector de Yachay Tech, Paúl Arellano, Ph.D., decano de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente, Antonio Díaz, Ph.D., docente de la Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería y Carlos Reinoso, Ph.D., docente de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología.