YACHAY TECH GENERA ALIANZA ESTRATÉGICA CON UNIVERSIDAD KYUNGDONG GLOBAL

En las instalaciones de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay – UITEY, la Dra. Judith Vanegas, Vicerrectora Académica y el Dr. Manuel Caetano, Vicerrector de Investigación, recibieron la visita del Dr. Young Suk Lee, Decano de la Facultad Internacional de la Universidad Kyungdong KDU Global de la República de Corea del Sur en representación de Dr. John Lee, con el objetivo de firmar un memorando de entendimiento que permitan generar programas de intercambio para estudiantes así como para personal docente. Esta visita pretende además la formación de programas profesionales, movilidad estudiantil y programas de doble titulación con la Universidad Kyungdong Global.

Yachay Tech y KDU Global centrarán sus esfuerzos en promover la participación en intercambios de estudiantes, especialmente en el ámbito de la Computación Inteligente. Además, durante la visita las autoridades tuvieron la oportunidad de recorrer los laboratorios de investigación, el Jardín Botánico, la Biblioteca y el Museo Arqueológico.

Judith Vanegas, Vicerrectora Académica de Yachay Tech, expresó con entusiasmo: “Es un privilegio para nuestra universidad establecer alianzas estratégicas con instituciones destacadas a nivel mundial. Reconocemos la importancia de colaborar con universidades de renombre para enriquecer nuestras prácticas académicas y promover la excelencia en la educación superior del Ecuador. Estas asociaciones fortalecen nuestro compromiso con la calidad educativa y nos posicionan como líderes en la innovación y la investigación a nivel internacional”.

Los programas de investigación conjunta abarcan diversas disciplinas y áreas de investigación que se alinean con la experiencia e intereses de YACHAY TECH y KDU Global. Estas áreas pueden incluir:

• Computación inteligente e inteligencia artificial
  • Energía sostenible y estudios ambientales
  • Negocios y emprendimiento
  • Biotecnología y ciencias de la vida
  • Ciencias sociales y humanidades

En referencia a los programas de intercambio de profesores y personal puede abarcarían diversas áreas académicas y disciplinas, en las que incluyen:

• Enseñanza y desarrollo curricular
  • Colaboración en investigación y proyectos conjuntos
  • Compartir recursos y materiales académicos
  • Oportunidades de desarrollo profesional y formación

El Dr. Young Suk Lee, Decano de la Facultad Internacional de la Universidad Kyungdong Global de la República de Corea del Sur, expresó su sincero agradecimiento y destacó el notable trabajo efectuado por la Universidad Yachay Tech en el ámbito específico de la investigación. Además, manifestó su entusiasmo por contribuir a la formación y desarrollo tanto de estudiantes como de docentes, mostrándose dispuesto a establecer alianzas que beneficien el crecimiento académico y científico de ambas instituciones.

En Yachay Tech, nos dedicamos diariamente a la formación integral de nuestros estudiantes y docentes. Estas iniciativas fortalecen nuestras colaboraciones con universidades de todo el mundo y nos brindan la oportunidad de ampliar horizontes en pos de la excelencia en la Educación Superior.