QUÍMICO DE YACHAY TECH PARTICIPA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE ASTRONÁUTICA, PARÍS 2022

La 73va edición del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) 2022 se desarrolla esta semana hasta al 22 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad París, Francia, organizado por el Centre National d’Études Spatiales (CNES).

Con la consigna “Space for @ll”, IAC busca generar un espacio que permita reunir a todas las comunidades espaciales desde los principales jefes de agencia y altos ejecutivos de las agencias espaciales del mundo (NASA, European Space Agency, SpaceX, entre otros) a empresas emergentes, emprendedores, laboratorios, investigadores científicos y fabricantes para que puedan involucrarse en actividades espaciales o beneficiarse brindando a todos la información y los desarrollos espaciales más recientes en la academia y la industria a la vez que les permiten establecer nuevas redes de contactos y posibles asociaciones potenciales.

José Andino-Enríquez, Químico graduado de la segunda promoción de Yachay Tech, se encuentra cursando una maestría en Ciencia de los Materiales Aplicados a Gran Escala (MaMaSELF+) en Francia y además es investigador en el grupo “Conex Research” con base en Reino Unido. Esta organización internacional está dedicada a resolver cuestiones importantes y no abordadas de la ciencia espacial y cuenta con ingenieros aeroespaciales, químicos, físicos, geólogos, data scientists y demás para realizar propuestas de misiones espaciales con una base científica y de ingeniería.

Actualmente el grupo de investigación trabaja en los proyectos The Arcanum Mission, The Bingham Lander, The Arcanum Telescope y The Astraeus Mission, que se enfocan en el desarrollo de misiones espaciales hacia Neptuno, a Tritón (luna de Neptuno) y a Titán (luna de Saturno) y se estarán presentando en el IAC.

José manifestó su emoción por ser partícipe de un evento de tal magnitud para la comunidad científica y destacó la importancia de su paso por Yachay Tech, el cual creó un ambiente ideal para impulsar su deseo de ser científico mediante el trabajo duro, el ejemplo, la dedicación y motivación.

Finalmente, José expresó: “Las herramientas y el ejemplo que nos brindan los profesores de Yachay en el día a día, han permitido que nosotros, los estudiantes, podamos estar en todas partes del mundo demostrando lo que somos capaces de hacer los ecuatorianos”.