Docente de Yachay Tech con participación destacada en conferencias

Diego Peluffo, Ph.D., de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales, ha actuado como conferenciante magistral destacado en varias conferencias en el ámbito de las ciencias computacionales.

Diego Peluffo, Ph.D., docente de la Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales de la Universidad Yachay Tech, ha sido uno de los conferenciantes magistrales en algunas conferencias de ciencias computacionales en América Latina. Durante los días del 18 al 20 de septiembre de 2019, tendrá una intervención en el Latin American Workshop on Computational Neuroscience (LAWCN), en Brasil. De igual forma, entre el 16 y 18 de octubre de 2019, el docente participará en INCICS 2019, un congreso internacional que se lleva a cabo en la Universidad Técnica del Norte. Adicionalmente, el docente es parte del comité de organización de la 6th IEEE Latin American Conference on Computational Intelligence LA-CCI.

Por un lado, durante LAWCN el Docente dictará una charla titulada “Kernel-based approaches for time-varying data analysis within unsupervised settings”. El evento reúne investigadores de diferentes países de Latinoamérica para compartir resultados en el área de las Neurociencias Computacionales. Por otro lado, en el Congreso Internacional en Ciencias de la Computación INCICS 2019, la conferencia de Diego Peluffo, titulada “Sistemas inteligentes para aplicaciones biomédicas”, describirá brevemente los aspectos básicos de la representación y análisis de datos biomédicos, para el diseño de sistemas automáticos de asistencia de diagnóstico.

El Docente es también parte del comité organizador de la sexta edición del Congreso Latinoamericano de Inteligencia Computacional de la IEEE. La conferencia se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil,  entre el 1 y el 15 de noviembre de 2019. El principal objetivo del evento es formar un foro internacional de alto nivel para que expertos en ciencia, investigación, ingeniería y educación presenten los resultados de su más reciente investigación. En Mayo de este año, él fue parte de los conferencistas principales en el Congreso Internacional sobre Avances en Nuevas Tendencias y Tecnologías, celebrada en Quito durante el mes de mayo, esta posición fue otorgada debido a que la investigación  destacada que él realiza en la temática central de la conferencia.

Para conocer más sobre el trabajo del Docente, puedes ingresar a su sitio web o el de su grupo de investigación.