ESCUELA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS E INGENIERIA ORGANIZÓ EL LIFE SCIENCE YT CONGRESS 2022

En las instalaciones de la antigua Hacienda San José de la Universidad Yachay Tech se desarrolló el congreso LIFE SCIENCE YT CONGRESS 2022, organizado por la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería y los integrantes de las diferentes asociaciones de estudiantes de las carreras de Biología y Biomedicina de Yachay Tech.

Lenín Ramírez, Ph.D., Decano de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería (ECBI), expresó su orgullo y destacó la extraordinaria tarea efectuada por los estudiantes al organizar este evento, que tiene como propósito visibilizar los proyectos de investigación, titulación y vinculación en los cuales trabajan los estudiantes bajo la tutela de los docentes e investigadores.

“LIFE SCIENCE YT CONGRESS 2022” surge como un proyecto conjunto entre la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería (ECBI), la Asociación de Estudiantes de Biología e Ingeniería Biomédica Yachay Tech (ASOBIB-YT) y el Capítulo Estudiantil IEEE – EMBS Yachay Tech, con el objetivo de crear un espacio para la difusión de conocimiento e investigación dirigido hacia la sociedad buscando convertirse en un referente a nivel nacional e internacional.

El evento se desarrolló a lo largo de dos días en los cuales los visitantes, provenientes de los distintos cantones de la provincia de Imbabura, pudieron observar, conocer y participar del evento mediante su asistencia a las presentaciones orales y exposiciones tipo póster en temas referentes a los campos de la ingeniería biomédica y biomedicina, microbiología, ecología, conservación y servicios ecosistémicos, biología celular, biología molecular y genética.

Wilman Andrade, estudiante de la ECBI y participante del evento presentó su proyecto “Chemical synthesis and characterization of monothiadiazine, and its evaluation of the humoral response in Balb” que busca mejorar la síntesis química de los mono-derivados de thiadiazine y evaluar sus efectos en los tratamientos de inmunidad contra la malaria causada por el parásito Plasmodium.

Como complemento del evento, se realizó la presentación de la mini feria de grupos, clubes y asociaciones de estudiantes vinculadas a la ECBI incluyendo la presentación de stands de los patrocinadores del Life Science YT.

De esta forma, la Universidad Yachay Tech muestra su compromiso con la colectividad al permitir conocer los diferentes proyectos y trabajos desarrollados en los campos de la biología y biomedicina.