¿Quiénes forman parte de la primera promoción de Yachay Tech?

Conversamos con Emil Vega, estudiante guabeño de Tecnologías de la Informació que trabaja en un sistema computacional para facilitar la diagnosticación de epilepsia.

La Universidad Yachay Tech fue la segunda en la que Emil Vega ingresó. La primera vez que escuchó sobre la Universidad fue en la ciudad de Machala, a través de una amiga. Su descripción de la Universidad le generó muy altas expectativas sobre el proyecto y cuando llegó finalmente, Emil se llevó una impresión algo dividida. La infraestructura no le sorprendió, pero en cuanto inició sus clases, le gustó mucho haber tomado esa decisión. ‘Yo ya había estado en otra universidad, fue un cambio super diferente’ comenta. Para él, lo que hace a la Universidad Yachay Tech diferente es la preocupación de los profesores, por los estudiantes.

Emil siempre supo que quería estudiar Tecnologías de la Información, porque la tecnología siempre le llamó mucho la atención; especialmente por la versatilidad que presenta la carrera. ‘Me gusta cómo cualquier tipo de programación se puede emplear para cualquier ciencia, ya sea en la matemática, en la biología’ admite. Sin embargo, ahora su interés está en el área médica. Emil quiere dirigir su carrera hacia ayudar a las personas.

Su tesis está centrada en eso precisamente. Para este trabajo, Emil está haciendo un estudio exploratorio de análisis de señales electroencefalográficas, utilizadas para  diagnosticar epilepsia. El objetivo del estudio comparativo es identificar clasificadores y caracterizadores de estas señales que permitan diagnosticar epilepsia a través de un sistema computacional.

Una vez concluida su carrera universitaria, Emil espera continuar con sus estudios.