Yachay Tech en la organización de un taller de nanociencia en EE.UU

Henry Pinto, Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología, es parte del comité de organización de NAMUS.

Henry Pinto, docente de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología de Yachay Tech, es parte de la organización de la tercera versión del taller NAMUS (Nano Manipulación de Átomos y Moléculas usando STM), en colaboración con el Institut des Sciences Moléculaires d’Orsay (ISMO), Francia, y Jackson State University (JSU), Estados Unidos. El taller se llevará a cabo en el edificio del Centro Interdisciplinar de Nanotoxicidad de JSU; sucederá entre los días 8 y 9 de noviembre de 2017. El objetivo principal del taller es presentar una visión general y actualizada del próspero campo de las imágenes a nanoescala y la manipulación de átomos y moléculas con microscopio de efecto de barrido.

El taller está destinado a estudiantes de postgrado y Ph.D. y contará con charlas específicas que proveerán herramientas generales para entender y manejar los primero pasos que pueden conducir a preparar experimentos de nanociencia que combinen técnicas de barrido por sonda y simulaciones. Los estudiantes podrán atender a 6 lecciones variadas, 3 sesiones de trabajo con DFT (Teoría del Funcional de la Densidad), simulaciones y probar sus habilidades en un Microscopio de efecto de túnel pequeño y portable.

El comité organizador del evento incluye:

Dr. Jerzy Leszczynski

Dr. Damien Riedel
Institut des Sciences Moléculaires d’Orsay, France

Dr. Henry Pinto
Yachay Tech University, Ecuador

Dr. Devashish Majumdar

Mr. Juganta Roy

Ms. Alicja Mikolajczyk
University of Gdansk, Poland

Dr. Shonda Allen,
Associate Director, ICN
Jackson State University

Ms. Galina Lobodina,
Program Assistant, ICN
Jackson State University

Para más información sobre el evento, puedes acceder al sitio web.